El contenido que se le incluya en un diseño web wordpress es una de las partes más importantes junto con un diseño atractivo y que se encuentre bien optimizado, brindándole de esta forma una experiencia grata al usuario y una buena estrategia en cuanto a los enlaces.

Siempre debe existir contenido que proporcione información veraz, de calidad y de relevancia para los usuarios.

Además, para que esta se encuentre optimizada para SEO, se deben seguir una serie de recomendaciones. En el caso de Wordpress, hay un plugin que tiene por nombre Yoast, que facilita mucho esta tarea, porque va guiando de acuerdo a la elaboración de entradas, para que estén siempre bien optimizadas para cualquier buscador.

Yoast es la mejor herramienta de SEO para diseños web Wordpress y te va a permitir hacer el mejor SEO tanto en tus páginas como en tus entradas.

Cuando Yoast se instala, su uso es muy fácil. Este plugin se encuentra debajo de cada página y de cada entrada y también en una pestaña del menú vertical de Wordpress para su configuración.

 

Optimización del contenido para diseños web Wordpress

  • Titulo SEO: El título debe ser conciso y descriptivo del contenido que se va a mostrar en la página, permitiendo informar a Google o a cualquier visitante que es lo que va a encontrar en la página web.

Se recomienda que este sea atractivo, buscando atraer al público, y que además contenga las palabras claves que se deseen posicionar. Sumado a ello debe existir una longitud de unos 55 a 60 caracteres no menores a 30.

De igual forma, el plugin de Yoast da la información de la longitud adecuada que debe poseer, indicando en color verde cuando se tenga una longitud que se considere óptima, y en color naranja cuando esta se haya excedido.

  • Slug: Este debe incluir la palabra clave que tenga que ver con el url, se busca que estas url sean lo más amigables posibles, eliminando cualquier carácter que se considere extraño y situando a la izquierda las palabras claves. Además. Se debe evitar a toda costa el pasar de tres niveles. Un ejemplo: www.example.com nivel1/nivel2/nivel3.
  • Meta descripción: Esta es un resumen moderado y pequeño respecto al artículo o a la página web. Para que esta sea considerada buena debe de tener una buena incidencia en CTR de los usuarios que buscan; por lo que debe ser muy llamativa y que incluya un call to action, el cual capta la atención.

Lo recomendable es que no vaya a superar los 155 caracteres y que no esté por debajo de los 119. Esta recomendación es importante para optimizar y mejorar la meta descripción.

  • Palabra clave: La palabra clave principal que se elija. Diseño Web Lleida recomienda que sea distinta a las que estén en las demás páginas y que ayudan a detectar cualquier fallo en la estructura del contenido. Puede ser elegida antes de rellenar los campos o incluso al final.

Parte del análisis que trae la caja de Yoast, da recomendaciones que se deben de tener en cuenta si se desea que el contenido esté redactado para SEO optimizado, como son:

  • La palabra clave que se utilice debe de repetirse en el texto de manera moderada o incluso usando sinónimos.
  • Los textos deben de tener como mínimo 900 palabras.
  • La palabra clave debe de estar dentro del título y en el texto principal.
  • La palabra clave debe de encontrarse en el url y en la meta descripción.
  • Se recomienda se incluya por lo menos una
  • El título no debe de ser tan corto, pero tampoco sobrepasarse.
  • Se deben agregar enlaces externos.

Si se selecciona el apartado de legibilidad, indica lo siguiente:

  • Si el texto no posee ningún subtitulo, utilizando etiquetas h2 y h3 se arregla.
  • El contenido debe de ser extenso y muy claro, respondiendo así de forma clara y concisa lo que los usuarios se encuentran buscando.
  • Las frases muy largas Yoast las recorta. Por lo que se deben de hacer menores a 20 palabras, para que sean más sencillas de leer.
  • Los subtítulos no deben de tener más de 300 palabras
  • Palabras de transición: Son las que conectan frases, para hacerlo más entendible, son los llamados conectores, que son palabras que permiten que el texto sea legible y conciso.

En conclusión, Yoast SEO hace un análisis perfecto del contenido de la página e indica si se están haciendo las cosas bien y en qué se puede mejorar.

 

Configuración básica de los Apartados de la pestaña herramientas de Yoast para mejorar el SEO en los diseños web en Wordpress

Características

Todas las opciones las vamos a dejar activas. Siempre podremos desactivar las opciones que queramos si no las necesitamos. Pero la mejor opción es dejarlas activas.

diseño web wordpress analisis seo yoast

Tipos de contenido

Los tipos de contenido pueden ser: Entradas, Páginas, Proyectos, Productos … dependerá del tipo de instalación wordpress y de las funcionalidades de los plugins que necesitemos.

Las opciones: Mostrar las entradas y páginas SI. Fecha en la vista previa para entradas y páginas OCULTAR. Yoast Seo caja meta MOSTRAR.

Los títulos y las meta descripciones, no haremos nada, ya que en cada entrada, página o producto, las personalizaremos.

Lo mismo haremos para páginas,  productos, proyectos…

Los títulos son muy importantes porque posicionan. Las metadescripción si son atractivas ayudan hacer clics pero no posicionan.

diseño wordpress funcionalidades yoas seo

tipo-de-contenidos-mostrar-pagina-ocultar-fecha

Medios

Lo que se desea es que redirija al propio post y no a la imagen cuando alguien hace clic. La entrada posiciona y la imagen no ya que no tiene contenido. La recomendación es dejarlo activo.

Medios: redirige a la propia entrada

Taxonomias

Categorías:

No se desea que las indexe, porque ya indexará el contenido como tal, pero no las categorias. Por lo tanto se dejan no index.

Funcionalidades seo: categorias

Etiquetas:

Lo mismo que las categorias. No index.

etiquetas-no-indexar

Formatos:

Inactivo, igual que las categorías y las etiquetas.

formatos no indexar

Archivos

Archivos y ajustes de archivos por fechas

Mejor inactivo. No es interesante indexarlo. Puede dar contenido duplicado.

archivos inactivos

ajustes de los archvios por fechas desactivado

Páginas especiales:

Se dejan como estan. No necesitan ser modificadas.

La páginas especiales se dejan igual

Migas de pan o breadcrumbs

Son los enlaces que estan debajo del menú principal. Activarlas o desactivarlas, dependerá del tema utilizado; muchos de ellos no estan optimizados. Si no queremos que nos muestre el conjunto de categorías y solamente ver el artículo, lo dejamos inactivo.

migas de pan inactivas

RSS

Las tecnologías van cambiando y han perdido el protagonismo que tenían. Por el momento no las vamos a configurar.

 

Más contenidos de CREARGB diseño web Lleida que te pueden interesar

Sistema de gestión de contenidos
Cópias de seguridad manuales en Wordpress
Ventajas de crear una tienda online con WordPress y WooCommerce